NOTAS

CÁMARA DE COMERCIO DEL SANTA ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "URBANIZACION LOS PRADOS" DE INMOBILIARIA VALCORP, ASOCIADO ESTRATÉGICO DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

La empresa asociada inmobiliaria Valcorp lanzó su nuevo proyecto “URBANIZACIÓN LOS PRADOS”, con la presencia de autoridades y personajes importantes de nuestra localidad. Nuestro presidente Ing. Gilmer Zavaleta Moreno y el Director de Industria y Construcción, Ing Tirapo Sánchez se hicieron presente como respaldo a la formalidad de este nuevo proyecto que le dará vivienda a más 320 familias de la provincia. Zavaleta Moreno manifestó que esta empresa viene realizando trabajos a favor de la necesidad de vivienda de muchos chimbotanos y que espera que siga en crecimiento en pro del desarrollo de nuestra ciudad. Inmobiliaria Valcorp, cuenta ya con proyectos similares como URBANIZACIÓN LOS ROBLES, URBANIZACIÓN LOS HUERTOS DE SAN JOSÉ ubicados a 10 minutos del centro de Chimbote.

Leer más
EVENTO CON PROINVERSIÓN PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓNECONOMICA DE LA REGIÓN ÁNCASH

La reactivación económica representa un hito importante para promover el desarrollo y progreso de la región, que conlleva al bienestar y la paz social, consideramos conveniente informar a la sociedad, las políticas económicas y de inversión en infraestructura, que permita activar el desarrollo de la región.

Leer más
CÁMARA DE COMERCIO DEL SANTA SERÁ SEDE DE LA OFICINA CERX EN LA ZONA COSTA

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Áncash (Dircetur) implementaran la oficina del Comité Ejecutivo Regional Exportador en Chimbote. || La oficina descentralizada del CERX – Zona Costa será un centro de información y servicio de asistencia exportadora que tiene como fin el mejorar la oportunidad comercial de la región Áncash a nivel comercial nacional, con vías a la internacionalización. || El Mg. Juan Villarreal Olaya, presidente de la Cámara de Comercio del Santa, indicó que esta oficina apoyará las labores del CERX en el desarrollo de la competitividad y productividad del comercio exterior de la provincia y la región, resaltando la capacidad de Áncash para destacar en el mercado internacional. || Asimismo, el día de hoy, se realizó la clase inaugural del programa de formación de gestores de comercio internacional de la Región Ancash contando con la exposición magistral de Alberto Sánchez Vassallo, coordinador regional noroeste – PROMPERU y de Adder Ayllon Aliaga, representante de la Dirección General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior – MINCETUR. Cabe señalar que los gestores se encargarán de acompañar y orientar a las empresas en el empoderamiento de sus productos con potencial exportador. || SOBRE EL CERX ÁNCASH: El CERX Áncash tiene el objetivo de apoyar en la implementación, ejecución, monitoreo y evaluación de las actividades y compromisos contemplados en el Plan Regional Exportador 2025 (PERX). Así, permitir la internacionalización de las empresas y la oferta exportable de productos no tradicionales de la región para competir en el mercado nacional e internacional. ||

Leer más
CÁMARA DE COMERCIO DEL SANTA CORONÓ A LA REINA DE LA MARINERA 2022 Y A LA REINA DE LA ESPERANZA

En un ambiente lleno de gozo y cálidos aplausos se coronó a Miluska Valeria Martell Altamirano como Reina de la Marinera 2022 y a Tiziana Lucía Passuni Armas como Reina de la Esperanza 2022 en marco del LII Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa. Este año se realizó una coronación muy significativa que fue el de Reina de la Esperanza, este título fue otorgado a una niña que con su alegría y entusiasmo reflejará la esperanza en las generaciones futuras del nuevo renacer, luego del confinamiento debido a la pandemia. “Quiero dar las gracias a la Cámara de Comercio por elegirme Reina de la Esperanza, estoy muy emocionada, al presidente por confiar en mí. Gracias a mis padres por su apoyo, estoy muy feliz por ser reina”, fueron las palabras de la encantadora reina Tizziana Passuni [09], luego de su coronación y habernos deleitado con un espectacular número de Marinera con Fuga de Huayno. Posteriormente, se realizó la coronación de la Reina de la Marinera en manos de la Reina de la Marinera 2019, Andrea Urdániga Hung y con la imposición de la banda respectiva a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, Juan Villarreal Olaya. “Se cumple uno de mis sueños, esta coronación significa un nuevo inicio para la cultura chimbotana, pues luego de una larga pausa debido a la coyuntura sanitaria vuelve a reactivarse nuestras tradiciones culturales [...] Agradezco a los miembros de la Cámara de Comercio por haber confiado en mi persona para poder representarlos este año” expresó la flamante soberana tras ser coronada. Miluska Martell [21], chimbotana y representante de la Universidad Nacional del Santa demostró, una vez más, su destreza en la pista de baile al ritmo de la marinera “Viva Trujillo” y el huayno “Río Santa Caudaloso”, al compás de los aplausos del público asistente. Entre las autoridades presentes estuvieron: el Mg. Juan Villarreal Olaya, presidente de la Cámara de Comercio del Santa; Lic. Gloria Ochoa Acevedo, gerente de cultura de la Municipalidad Provincial del Santa; Dr. Gonzalo Pantigoso Layza, decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UNS; Ing. Rodolfo León Menéndez, vicepresidente de nuestra institución y Cecilia Hung Budinich, directora de Transporte y Comunicaciones. Además, en las primeras horas del evento se contó con la participación de la Dr. Tania Ruiz Gómez, presidenta de la Comisión Organizadora del Concurso, pero por motivos personales tuvo que retirarse. También se hicieron presentes las ex reinas de la Marinera con Fuga de Huayno: Andrea Urdániga Hung [2019] y Milagros Puescas Vilches [2015], quién deslumbro en la pista de baile como siempre lo ha hecho.

Leer más
CAMARA DE COMERCIO DEL SANTA IMPLEMENTA SERVICIO DE JUNTA DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

La Cámara de Comercio y Producción del Santa implementó el servicio de la Junta de Resolución de Disputas (JRD), nuevo servicio de importancia en el campo de acción de la resolución a problemas suscitados en contratos. Dentro de las principales funciones que ejecutará la JRD se encuentra la de entidad suscriptora de contratos de obras, así como de adjudicadores; suscriptores de acuerdos entre los contratistas, consultores y emisores, asistidores no vinculantes entre la JRD y las partes en disputas y finalmente emisores de fallos finales para resolución de las controversias vinculantes. Como base legal que respalda al nuevo servicio de la JRD se adscribe el Artículo 1: Dentro del ámbito de aplicación del Reglamento de La Junta de Resolución de Disputas como servicio de ayuda a las partes en la prevención y resolución de controversias que se susciten durante alguna ejecución contractual o desde el convenio de las partes hasta su recepción, todo de acuerdo a la Ley N° 30225, su reglamento y las directivas emitidas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado. La JRD cumple también con ciertos objetivos, como lo son de manera general, resaltar su importancia resolutiva de disputas en obras públicas, reduciendo la duración de la controversia; asimismo, de manera más específica se encuentra la de diseñar unidades organizacionales más competentes y efectivas, conocer y aplicar distintas metodologías en resolución de controversias y finalmente, capacitar profesionales relacionados a obras públicas. La lista de miembros/representantes de la JRD estará conformada por; la Ing. Civil JENNY GUERRERO AQUINO, el Abgdo. CESAR LÓPEZ ALAYO, el Ing. Civil CARLOS LÓPEZ AVILÉS, el Ing. Civil CARLOS PEREDA MÉNDEZ, el Ing. Civil FÉLIX AGAPITO ACOSTA, la Ing. Civil GINA DIAZ ANGULO, el Ing. Civil OSCAR VIGO AYASTA, la Arq. NATALIA BARREDA DOMÍNGUEZ, el Ing. Civil EDGAR TELLO RIVERA, el Ing. Civil JESÚS PRADO MEZA, el Ing. Civil ALBERTO LLAVE BAZÁN, el Ing. Civil MARCO CRUZADO PUENTE, la Abg. KARIM CECILIA ZAMBRANO RIVAS y el Ing. Mecánico ROBINSON MAURICIO SALDAÑA Finalmente, es importante mencionar que figuramos en el Listado de Centros que organizan y administran la JRD de la página oficial del OSCE, para acceder pueden realizarlo a través del siguiente enlace:https://www.gob.pe/institucion/osce/campa%C3%B1as/2073-listado-de-centros-que-organizan-y-administran-la-jrd

Leer más

Convenios

Cuál es tu consulta?
Atención al Cliente
Necesitas Ayuda?